Aplazado el cóctel solidario de este viernes de La Fundación Real Betis, CEAR y Fútbol Más

El proyecto 'Deporte por Refugio' dará comienzo la próxima semana en un instituto del barrio de la Macarena

El cóctel solidario enmarcado dentro del proyecto 'Deporte por Refugio' que tenía previsto celebrarse en el Pabellón de la Navegación este viernes 25 de marzo ha sido aplazado. La situación de emergencia humanitaria derivada de la guerra en Ucrania obliga a focalizar esfuerzos en la atención a las personas que están huyendo del país y que buscan un refugio en España.

En este sentido, las entidades organizadoras del evento y responsables del proyecto, la Fundación Real Betis Balompié, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y Fútbol Más España han decidido aplazar este encuentro hasta que la situación de emergencia se estabilice.

Los fondos obtenidos de este cóctel solidario iban destinados a la inclusión de las personas refugiadas en Sevilla, a través de 'Deporte por Refugio', un proyecto promovido por las tres entidades. Esta iniciativa pretende promover, a través del deporte, que las personas refugiadas participen con la sociedad sevillana desde la igualdad y, a su vez, fomentar valores asociados al deporte como el respeto, la diversidad, la resiliencia y la solidaridad, entre otros muchos.

Proyecto Deporte por Refugio

En el proyecto Deporte por Refugio, dos entidades sociales se unen a uno de los clubes referentes del fútbol en Sevilla: el Real Betis Balompié. El objetivo consiste en sumar la experiencia de trabajo a la herramienta que ofrece el deporte, para acompañar en el tránsito a las personas que están en procesos de migración. Asimismo, 'Deporte por Refugio' pretende promover y generar espacios de inclusión y bienestar, desde un enfoque comunitario y participativo. Usando el fútbol como una herramienta y un lenguaje universal y de inclusión.

Para ello, 200 menores y jóvenes recibirán talleres socio deportivos y más de 1500 estudiantes participarán en actividades en colegios en dos barrios de la ciudad: Torreblanca y Macarena.

Este proyecto, que cuenta con la financiación y el apoyo de la UEFA Foundation for Children, dará comienzo el próximo lunes 28 de marzo, donde niños y niñas del barrio de la Macarena comenzarán a disfrutar de las actividades de Deporte por Refugio.

Para más Información o gestión de entrevistas con portavoces

Contacto CEAR Andalucía Occidental: María José García. 659 12 00 46 / mariajose.garcia@cear.es

Contacto Fútbol Más España: Aitor Hernández Sánchez. 696602058 / aitor.hernandez@futbolmas.org

Contacto Fundación Real Betis Balompié: Mercedes Yélamo. 666071149 / myelamo@realbetisbalompie.es